Elon Musk defiende su decisión de quedarse en el equipo de consejeros de Trump

En diciembre el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, formó su Foro de Política y Estrategia en el que sumó a directivos de importantes compañías, entre ellas el CEO de Uber, Travis Kalanick, y el multimillonario Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX. Casi dos meses luego de esto, Kalanick decidió abandonar el grupo, sin embargo, Musk defendió su postura dentro del equipo de trabajo.

“Mi objetivo es acelerar la transición del mundo a una energía más sustentable y ayudar a la humanidad a lograr ser una civilización multiplanetaria”, destacó el empresario en una publicación a través de su cuenta de Twitter durante la noche del jueves y añadió que “asistir a estas reuniones no significa que estoy de acuerdo con las acciones tomadas por esta administración”.

La declaración de Elon Musk llega luego de que el CEO de Uber decidiera abandonar el grupo de 19 líderes de diversas áreas de la industria de producción y servicios, entre los que también se encuentra Bob Iger, CEO de Walt Disney y Ginni Rometty, CEO de IBM. En su oportunidad, Kalanick lamentó que “unirse al grupo no debía verse como un apoyo a la agenda del Presidente (…) desafortunadamente se ha mal interpretado exactamente así”.

Durante la semana, el mismo Musk recurrió a la plataforma de 140 caracteres para solicitar ayuda a sus seguidores para realizar “enmiendas” al decreto que firmó el Presidente Donald Trump que prohíbe el ingreso al país de los ciudadanos de 7 países y aseguró que los refugiados “no merecen ser rechazados”.

Además, el CEO de Tesla aseguró que decidió ingresar al Foro para “entregar respuestas en temas que creo son importantes para nuestro país y el resto del mundo” y comentó que durante la reunión que se realizará este viernes “expresaremos nuestras objeciones frente a la orden ejecutiva sobre inmigración y ofreceremos sugerencias para cambiar la política”.

Fuente: emol.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!