Elon Musk da unas nuevas predicciones que podrían ‘cambiar el mundo’

El magnate habló de criptomonedas, drogas psicotrópicas, robots y otros aspectos

El magnate Elon Musk, fundador de Space X y Tesla, suele hacer predicciones relacionadas a avances tecnológicos, futuras innovaciones y a cómo, según él, se verá el mundo en unos años.

Es por eso que, en la Code Conference 2021, evento que convoca a los líderes tecnológicos cada año en California (Estados Unidos), Musk explicó cinco nuevas predicciones relacionadas con las criptomonedas, las drogas psicotrópicas, Starlink, el problema energético y los robots.

Lea, a continuación, lo que dijo sobre cada uno de estos temas.

Criptomonedas

Según ‘Infobae’, el multimillonario cree que ni los bancos ni los gobiernos deberían tener el control de estas divisas, ya que “ofrecen la posibilidad de reducir errores y la latencia del sistema monetario actual”.

En ese sentido, Musk opina que los estados serían un obstáculo para el avance de esta nueva forma de economía emergente y no podría ser posible corregir los problemas del sistema actual.

El magnate explicó, además, que es más fiable que exista una moneda digital que sea supervisada por un sistema en red. Con esta idea, se evitaría que «unos poco oligarcas» controlen la economía.

Robots

Para el empresario, los robots serán muy importantes en el futuro y llegarán a ser como seres humanos, solo que más inteligentes e interconectados.

De hecho, mencionó que Tesla está construyendo un humanoide, ‘Tesla Bot’, para eliminar “trabajos peligrosos o aburridos” como agacharse para levantar algo o ir a hacer las compras.

“Estamos construyendo un robot humanoide que será como Tesla, pero con piernas. (…) Tesla es la mayor compañía de robótica del mundo porque los autos son, básicamente, robots semisensibles sobre ruedas. Por eso tiene cierto sentido poner eso en forma humanoide”, afirmó en la Code Conference.

Drogas psicotrópicas

Acerca de este tema, que suele ser polémico, Musk opinó que las drogas psicotrópicas, las cuáles, según la RAE, «producen efectos por lo general intensos, hasta el punto de causar cambios profundos de personalidad», serán aceptadas en un futuro.

Para el magnate, quien reveló que ha probado LSD, esta aceptación se deberá a un cambio generacional, el cual tendrá otra visión sobre estas sustancias y abrirá las puertas a un nuevo mercado legal.

Starlink

Elon Musk afirmó que su red de satélites de comunicación con Internet, Starlink, cambiará el mundo.

En la entrevista, comentó que Starlink tiene como objetivo brindar un servicio de Internet de banda ancha, baja latencia y una cobertura mundial a bajo costo. “Está realmente diseñado para servir a los ‘menos servidos’”, dijo.

Actualmente el costo del equipo necesario es de casi 500 dólares (casi dos millones de pesos), más una cuota mensual de 99 dólares (374 mil pesos).

Problema energético

Finalmente, Musk predijo que, según él, habrá un problema energético global: «Si cambiamos todo el transporte actual a eléctrico, la demanda de electricidad será más del doble que la actual”, aseguró.

Así las cosas, sostiene que el sistema energético actual está obsoleto y no cuenta con la capacidad para hacer frente a la demanda que está por venir.

Cabe resaltar que Tesla actualmente ofrece paneles solares y baterías para cargar los autos en casa.

Fuente: eltiempo.com