Elias Landsmanas se une a la Universidad Anáhuac para apoyar a los niños migrantes

Hace más de seis décadas, había una carnicería pequeña establecida en México por un inmigrante de Europa del Este. Fue en esta carnicería que el nombre Landsmanas comenzó su andadura para convertirse en sinónimo de «líder» y «liderazgo» para el pueblo de México. Don Pablo Landsmanas era originario de Lituania, pero en el 1959 se dirigió a la Ciudad de México. Consiguió empleo en la empresa Brener Meat y rápidamente se enteró de los diversos factores que influyen en el éxito de las empresas alimentarias. Poco después de su llegada a la Ciudad de México, fundó su tienda La Modelo. El cautivador espíritu emprendedor de Pablo impulsó la rápida expansión de su carnicería. A pesar de que su tienda estaba en sus primeros años de operación, eventualmente se convirtió en una de las compañías de alimentos más grandes de México, Corporativo Kosmos. El hijo de Don Pablo, Elias Landsmanas Dymensztejn, empezó a trabajar en la tienda cuando era niño. A medida que Elías aprendió los entresijos de la tienda, también adquirió un amplio conocimiento sobre cómo construir un negocio desde cero. Elias Landsmanas es ahora el director de la empresa que fundó su padre. Es respetado y conocido por ser uno de los líderes corporativos más innovadores y socialmente responsables de América Latina, y su empresa desempeña un papel de enorme valor fundamental para toda la infraestructura económica y social de México. Corporativo Kosmos cuenta con un canal de distribución que les permite entregar toneladas de alimentos todos los días a los ciudadanos en diversas cárceles, escuelas y hoteles. Algunos de los alimentos también se destinan a plataformas de la industria petrolera en alta mar. Los servicios de Corporativo Kosmos están disponibles en 27 estados de la República Mexicana.

Ayudando a otros más allá del mundo empresarial

Elias Landsmanas ha tomado su misión corporativa para ayudar a otros más allá del mundo corporativo. Utilizando varios recursos disponibles para él a través de su posición de alto estatus, ahora busca mejorar el bienestar de los menores mediante el estudio de lo que experimentan cuando pasan por la migración. Espera que el estudio de los patrones encontrados en la migración de los menores ofrezca soluciones valiosas para algunas de las repercusiones que enfrentan los menores al migrar.

Para ayudar a Elias Landsmanas a identificar mejor los patrones de migración y los desafíos que enfrentan los inmigrantes, se ha asociado con la Universidad Anáhuac. Elias cree que los menores los peligros de la inmigración a menudo los experimentan los menores porque son especialmente vulnerables.

La alianza entre la Universidad Anáhuac y Elias Landsmanas es clave para ayudar a las personas a saber cómo acercarse mejor a los migrantes menores de edad. Un gran enfoque del proyecto estará en identificar los tipos únicos de apoyo que necesitan los menores migrantes; esto servirá como piedra angular para construir una red de apoyo que permita a los migrantes menores de edad buscar las oportunidades que anhelan y merecen.

Al frente del proyecto está el Dr. Pablo Perex Akaki. Gran parte del proyecto se centrará en las decisiones que toman los menores cuando viven sin compañía y cómo esto afecta su capacidad para resolver problemas y tomar decisiones de su vida.

Nunca ha existido una mayor necesidad de estudiar los obstáculos y barreras que enfrentan los inmigrantes. Aunque el tema se discute con regularidad entre los sitios de noticias y los políticos, rara vez se habla en profundidad. Es probable que esto se deba a una falta de comprensión de los problemas reales que no se pueden reducir a un solo factor o causa. 

Pensamientos FInales

La asociación entre la Universidad Anáhuac y Elias Landsmanas es una oportunidad para que cambiemos la inmigración, especialmente para los niños. Elias Landsmanas espera que el proyecto brinde mucha esperanza a las generaciones futuras, con el objetivo general de construir un mejor país para la gente de México. Con empresarios y líderes que asuman la responsabilidad del bienestar de su país, es posible hacer que un país sea más fuerte tanto financiera como socialmente.

Pablo Landsmanas se enorgullecía mucho de su empresa por la calidad y versatilidad que le brindaba. A lo largo de la vida de su empresa, encontró formas únicas de adaptarse a los cambios del mercado, y ahora Elias Landsmanas usa esas estrategias para llevar a la empresa hacia un éxito cada vez mayor y que pueda ayudar a más personas. Aunque los problemas de inmigración no se pueden solucionar de la noche a la mañana, se pueden abordar cuando se les presta atención y cuentan con el respaldo del tipo de apoyo adecuado, y eso es exactamente lo que pretende hacer Elias Landsmanas.