Donald Trump crearía un desastre ecológico con el muro sin darse cuenta

Los planes de Donald Trump para construir una barrera de acero en la frontera entre México y Estados Unidos fueron reafirmados el pasado martes, en una conferencia de prensa en la que el presidente señaló que este muro tendrá un costo de $5,700 millones, por lo que pidió que se libere el presupuesto para su construcción.

Sin embargo, los expertos señalan que el muro de Donald Trump representaría graves costos ecológicos, ya que se extendería a lo largo de 1,864 millas y afectaría algunos de los lugares que poseen grandes riquezas de biodiversidad del continente.

Incluso, los especialistas en el tema aseguran que miles de anfibios se verán afectados en su movilidad, tal y como lo especifica Gerardo Ceballos, del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El experto mexicano señaló que los más afectados serían los mamíferos, en particular, el jaguar, una especie en peligro de extinción, el lobo gris, el oso negro y hasta los bisontes que habitan en la frontera.

“Estamos condenando a estas especies”, concluyó el investigador, quien instó a resguardar los ecosistemas y no a dividirlos.

Trump insistió en denunciar que la “creciente crisis” se presenta en plena parálisis presupuestaria, la cual se acerca a ser la más larga de la historia del país.

“Hay una creciente crisis humanitaria y de seguridad en nuestra frontera sur”, señaló el mandatario durante su intervención desde la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Fuente: elnuevodia.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!