Conoce el superyate ecológico que compró Bill Gates: Tiene un valor de 645 millones de dólares

El creador de la firma tecnológica Microsoft, y el segundo hombre más rico del mundo, adquirió esta embarcación la cual será propulsada por hidrógeno líquido.

El multimillonario y creador de Microsoft, Bill Gates, adquirió un superyate ecológico, el cual tiene un costo de 645 millones de dólares, más de 500 mil millones de pesos chilenos. La embarcación funciona con hidrógeno líquido, lo que no contamina el ambiente.

El nuevo lujo del magnate estadounidense de 64 años fue diseñado por la empresa naviera neerlandesa Sinot, y es un modelo bautizado Aqua, aunque Gates podría rebautizarlo como quiera. La nave fue presentada el año pasado en la exposición Mónaco Yacht Show, una feria dedicada a exponer y vender este tipo de vehículos.

El yate, que aún no es construido, posee dos tanques de hidrógeno líquido de 28 toneladas sellados al vacío, a menos de 252 grados. Este combustible ecológico generará la energía necesaria para desplazar a la nave y además la electricidad que se utilizará.

De acuerdo a la información del medio británico The Telegraph, este tipo de energía lanzaría un desecho cero contaminante que es, básicamente, agua.

En cuanto a sus dimensiones y características, esta embarcación cuenta con 110 metros de eslora, espacio para 31 tripulantes, cinco cubiertas para 15 invitados, gimnasio, una piscina con cascada, un estudio de yoga, un salón de masajes y otro de belleza.

Los techos en el interior del superyate Aqua, van de los casi tres a cuatro metros, lo que tiene el objetivo de crear una “vista abierta” con ventanas blindadas, las cuales recubren la parte delantera de la embarcación.

También, cuenta con una suite con luz natural ubicada en la línea de flotación.

La empresa encargada de la construcción de este yate, aseguró que el vehículo alcanzará una velocidad máxima de 17 nudos, una velocidad crucero de 10 a 12 y un alcance de 3750 millas náuticas. Esto, es suficiente para viajar desde Nueva York al Reino Unido.

Sin embargo, se calcula que se le entregará este fastuosa nave a Gates de aquí a cuatro años. Además, no existen, por el momento, estaciones para cargar hidrógeno en ningún puerto del mundo.

Fuente: emol.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!