Cofundador de Apple no cree que tecnología desplace a los humanos

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, se mostró bastante escéptico frente a la idea de que en un futuro cercano la tecnología y las máquinas desplacen a los seres humanos y se pierdan muchos puestos de trabajo.

Durante la conferencia que ofreció este lunes en la inauguración el foro tecnológico eMerge Américas, en el Centro de Convenciones de Miami Beach, en Estados Unidos, Wozniak restó gravedad a la “teoría de los computadores operando todo el mundo”, porque estos sistemas piensan mejor y aseguró que no le preocupa la idea de que los humanos “sean la especie secundaria, por detrás de las máquinas”.

“Habría que cambiar todas las infraestructuras, todo en la vida, es mucho que transformar y tomaría cientos de años en hacerlo”, aseveró durante su ponencia.

“¿Las máquinas [con] conciencia, sentimientos? Son cosas humanas, los computadores no operan de la misma manera”, agregó, para luego destacar que los “software y hardware de los robots son básicamente herramientas útiles para maximizar a los humanos”.

El cofundador de Apple reconoció que hay sectores donde las máquinas ya están reemplazando trabajos hechos por humanos, como ha ido sucediendo en la historia de la sociedad, pero comentó que el hecho de que “una categoría de trabajo esté desapareciendo no significa que otros” vayan a correr la misma suerte en el futuro.

Fuente: EFE

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!