Científicos descubren nuevo método para convertir CO2 en energía

Un grupo de especialistas del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Lausana, descubrieron un método para descomponer el CO2 (dióxido de carbono) en moléculas de oxígeno y monóxido de carbono (CO).

Desde hace años importantes especialistas se empeñaron en tratar de imitar el transcurso natural de la fotosíntesis o cómo las plantas modifican el CO2 en azúcares energéticos con la asistencia de elementos como la luz solar y el agua.

Con esta sustancia igualmente se pueden elaborar combustibles como el etanol, ya que el acopio de dióxido de carbono en la atmósfera resulta el primordial culpable del efecto invernadero y el calor global.

Los investigadores de origen suizo descubrieron que al agregar una capa de estaño (de un átomo de espesor) a los electrodos de óxido de cobre, conseguían obtener monóxido de carbono en estado casi absoluto (puro). El 90% de las moléculas de CO2 se transformaban en CO.

Igualmente, revelaron que un 13,4% de la energía natural de la luz solar era fructificada en este proceso (las plantas apenas consiguen alcanzar un 1% de eficacia). Con este descubrimiento, afirman que se abren nuevos caminos en la disputa y batalla contra el cambio climático y la exploración de fuentes de energía alternativas a los combustibles fósiles.

Fuente: elmanana.mx

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!