CEO de Twitter dona 1,000 mdd en acciones para apoyar en crisis pos-COVID19

Después de aplacar esta pandemia, la donación se enfocará en la salud y la educación de las niñas, dijo Dorsey a través de Twitter

El CEO de Twitter , Jack Dorsey, afirmó este martes que donará mil millones de dólares en acciones de Square para contribuir a las acciones de apoyo de financiamiento global ante la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

«Estoy moviendo mil mdd de mi patrimonio de Square (28% de mi riqueza) para financiar la ayuda global ante COVID-19. Después de aplacar esta pandemia, el enfoque se centrará en la salud y la educación de las niñas, y el Ingreso Básico Universal (UBI, por sus siglas en inglés). Funcionará de manera transparente», dijo a través de Twitter.

Dorsey explicó el destino de la donación (el UBI, la salud y la educación de las niñas) es porque considera que estos sectores representan las «mejores soluciones a largo plazo para los problemas existenciales que enfrenta el mundo. UBI es una gran idea que necesita experimentación. La salud y la educación de las niñas son fundamentales para el equilibrio».

Sobre su propuesta de Sociedad de responsabilidad limitada, detalló que así se segmentarán y se dedicarán sus acciones a las causas ya descritas, proporcionándoles flexibilidad.

«Las subvenciones se realizarán desde Start Small Foundation o la LLC directamente en función de la organización beneficiaria. Todas las transferencias, ventas y subvenciones se harán públicas en la hoja de seguimiento», escribió en la red.

Finalmente, explicó que toma parte de su riqueza desde Square, porque cuenta con más recursos desde esa compañía. «Tendré que acelerar las ventas durante algún tiempo. El impacto que tendrá este dinero debería beneficiar a ambas compañías a largo plazo porque está ayudando a las personas a las que queremos servir».

«Espero que esto inspire a otros a hacer algo similar. La vida es demasiado corta, así que hagamos todo lo que podamos hoy para ayudar a las personas ahora», escribió al final de su hilo de mensajes.

Hasta este martes, hay un millón 413 mil 428 casos confirmados de COVID-19 y 81 mil 2020 muertes por el nuevo coronavirus, de acuerdo con datos de la Universidad de Johns Hopkins.

Fuente: elfinanciero.com.mx