Casi la mitad de los trabajos actuales desaparecerá en diez años, según SAP
En el Fórum de Innovación de SAP celebrado en Madrid, Cohen ha incidido en la “realidad” de que “todo va a ser automatizado” y ha mostrado su preocupación porque las autoridades europeas y las universidades no sean lo suficientemente conscientes del impacto de la inteligencia artificial de cara al empleo futuro.
Asimismo, el evento ha girado en torno a la importancia del desarrollo de esta inteligencia artificial en todas las compañías.
Frank Cohen también ha subrayado la importancia del acceso a los datos de los consumidores.
El principal analista de Europa de la consultora en temas tecnológicos IDC, Philip Carter, ha afirmado que hay que transformar la información en una ventaja competitiva.
Según Carter, la transformación digital de una compañía es muy rápida y conlleva un cambio en el liderazgo, en la experiencia del usuario, en la información, en el modelo operativo y en la “fuente de trabajo”.
Además, en el Fórum se han mencionado las claves del éxito de los negocios digitales a partir del testimonio de empresas españolas.
El representante de Puig, compañía especializada en el mundo del motor, ha asegurado que “crear valor a través de la información, forma parte de su ADN”, y ha puesto en valor la función de una buena plataforma digital para llegar a todos los consumidores.
Por su parte, el director de Desarrollo del grupo Palladium Hoteles, Tomás Rodicio, ha acentuado que la inteligencia artificial es esencial para conseguir la “omnicanalidad” de todos los recursos que ofrece su empresa para dar un mejor servicio al cliente.
Fuente: EFE