Bill Gates revela las 3 disciplinas que debes dominar para tener éxito en el trabajo

Para el cofundador de Microsoft, quienes se especializan en estas tres disciplinas serán los próximos “agentes de cambio”

El éxito del multimillonario Bill Gates es reconocido internacionalmente, pues, cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la informática y las inversiones, lo que lo catapultó hacia donde hoy está. No sólo le ha atinado a muchas de sus predicciones, por ejemplo la llegada de la pandemia por Covid, sino que también ha dejado una serie de lecciones que debemos atesorar.

Entre sus principales recomendaciones, Gates siempre ha apuntado a “educarse y formarse profesionalmente”. De hecho, cuando le preguntaron cuál era su mejor consejo financiero para quienes ganan menos de USD 100.000 al año, él respondió muy seguro y convencido: “invierte en tu educación”.

Es por ello que, en cuanto al mercado laboral, Gates ha indicado cuáles son las tres áreas en las que conviene especializarse este año, ya que serán las que más demanda de empleo generarán en un futuro próximo.

Bill Gates revela las 3 disciplinas que debes dominar para triunfar en el trabajo

El cofundador de Microsoft dejó en claro que las personas con formación en “ciencias, ingeniería y economía” serán las más solicitadas en los empleos a partir de ahora.

En diálogo con Daniel Roth, editor ejecutivo de LinkedIn, la red social de empleos, Gates aseguró que los trabajadores de estas áreas serán los próximos “agentes del cambio para todas las instituciones”

En esta misma línea, continuó: “pienso en el conocimiento básico de las ciencias, las habilidades matemáticas, la economía: muchas carreras en el futuro serán muy exigentes en esas cosas”. Y aclaró: “no es necesario que tengas que escribir en códigos, pero sí necesitas entender qué pueden hacer los ingenieros y qué no pueden hacer”.

Hace algunos años, el magnate ya aconsejaba reorientar la formación en torno a la ciencia. “Cuanto más puedas aprender ciencia, más verás dónde está la oportunidad”, señalaba en respuesta a qué deberían aprender los futuros emprendedores.

En definitiva, para Gates, las personas deberían fijarse y prestar atención hacia aquellas áreas del mundo donde se necesitará una innovación significativa en un futuro cercano para ayudar a la humanidad a enfrentar los próximos desafíos.

“Si tus talentos te llevan hacia la ciencia o la programación, los avances en biología o los avances energéticos, ese tipo de áreas profundas serán la mayor fuente de cambio”, comentaba.

Invierte como Bill Gates: en qué consiste la teoría pesimista-optimista

Si hablamos de finanzas personales, Gates aconseja un método que está relacionado con la teoría ‘pesimista optimista’. El multimillonario describe que “sólo se puede ser optimista a largo plazo si se es lo suficientemente pesimista para sobrevivir a corto plazo”. En otras palabras, hay que ahorrar como un pesimista e invertir como un optimista.

Con respecto a “ahorrar como un pesimista”, el magnate plantea un escenario en el que pueden llegar cambios abruptos e inesperados, como por ejemplo la pandemia por covid, la cual él mismo predijo que llegaría. Por tanto, alienta a que cada persona tenga un buen respaldo económico disponible.

Sobre la recomendación de “invertir de forma optimista”, Gates argumenta que se debe aplicar una vez que se ha tenido en cuenta el fondo y los propósitos de cualquier empresa o negocio, idea que aprendió del Director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffet.

Fuente: cronista.com