Así se enteró la mexicana Katya Echazarreta que viajará al espacio
Le permitieron a Katya Echazarreta llevar a una persona para ver el lanzamiento del vuelo NS-21 y ella eligió a su madre
Por primera vez una mujer nacida en México viajará al espacio, se trata de Katya Echazarreta, de 26 años de edad, originaria de Guadalajara, Jalisco, quien fue elegida como la primera astronauta embajadora de la organización Space for Humanity para viajar en el vuelo NS-21 de la compañía estadounidense Blue Origin.
En redes sociales, la organización compartió el momento en que la mexicana fue notificada.
“Me emociona decirte ahora mismo en este momento Katya que serás nuestra ciudadana astronauta número uno. Y vas al espacio”, anunció Rachel Lyons. directora ejecutiva de S4H.
“Mi mamá se va a volver loca, gracias”, dijo Katya Echazarreta tras conocer la noticia que le dio
Rachel Lyons.
Le permitieron llevar a una persona para ver el lanzamiento y ella sin dudarlo eligió a su madre.
“Y puedes traer a una persona para ver el lanzamiento”, le informó Maikala Harris, de Blue Origin.
Y Katya respondio: “Ok, mi mamá está ahí”.
De igual forma en redes sociales fue compartido el momento en que la madre de Katya recibió la noticia de que su hija viajará al espacio exterior.
“Tu hija viajara al espacio”, se escucha en el video mientras la madre llora y abraza a Katya.
“Te amo bebé, te amo, te amo mi vida, lo sabía, siempre lo supe”, expresó la madre de Katya.
Katya estudió la licenciatura en ingeniería eléctrica en la Universidad de California en Los Ángeles y actualmente es estudiante de la maestría en ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Johns Hopkins.
La mexicana nacionalizada estadunidense realizó una estancia de casi cuatro años en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y ha trabajado en cinco misiones de la Agencia Espacial.
La ingeniera eléctrica e informática fue seleccionada entre más de siete mil aspirantes, de más de 100 países, para viajar en el vuelo NS-21, de la compañía Blue Origin.
Echazarreta viajará en el cohete suborbital New Shepard, de la empresa estadounidense fundada en el 2000 por el multimillonario Jeff Bezos.
El resto de los tripulantes del vuelo serán el ingeniero brasileño Víctor Correa, el inversionista y explorador submarino Víctor Lance, el ingeniero Evan Dick, los pilotos Hamish Harding y Jaison Robinson.
Esta será la quinta misión tripulada de Blue Origin en la nave New Shepard.
En el punto más alto de la trayectoria de vuelo, los pasajeros podrán desprenderse de sus asientos para flotar y disfrutar de las vistas panorámicas de la Tierra y el cosmos.
Fuente: televisa.com