Amazon tiene su propio proyecto de internet por satélite, pero Jeff Bezos elige la alternativa de Elon Musk
El fundador de la compañía tiene que echar mano de su máximo rival para conectarse mientras navega
Existen miles de satélites volando sobre nuestras cabezas. Entre los más recientes, podemos destacar a los satélites de Starlink, compañía perteneciente a SpaceX, que ayudan a que aquellas personas que viven en lugares remotos, donde la fibra no ha llegado, conectarse a internet desde la órbita terrestre. Y no, no solamente lo contratan personas con chozas a modo de casa. También algunos multimillonarios de renombre.
Jeff Bezos utiliza Starlink en alta mar
Internet hablando sobre internet es el pan nuestro de cada día. En esta ocasión, escribimos esta noticia haciéndonos eco de la información publicada en la red social Reddit en la que el usuario Turbine_Lust ha podido toparse con uno de los medios de transporte marítimos de Jeff Bezos, que en un primer vistazo podría parecer que no tiene nada de especial, salvo su espectacular aspecto y tamaño.
Sin embargo, tal y como puedes ver en la imagen que te mostramos bajo estas líneas, parece que Jeff Bezos ve sus plataformas favoritas de streaming, se informa de lo que sucede en el mundo o navega por la red, lo que sea que hagan los multimillonarios de vacaciones en sus inmensos barcos, gracias a la tecnología que SpaceX ha impulsado en todo el planeta.
El usuario de Reddit, que te hemos mencionado anteriormente, acompaña las imágenes del navío con un texto donde explica que el velero se encontraba en St. Thomas, imaginamos que refiriéndose a la isla que permite el acceso a las conocidas Islas Vírgenes de Estados Unidos. Le pareció que este barco tenía un parecido al que posee el fundador de Amazon, algo que se acabó confirmando al encontrar el nombre ‘Koru’ en uno de sus laterales.
Después de sacar más de una instantánea y observar con detenimiento el barco del multimillonario, el usuario se dio cuenta que en el tejado de la cabina de mandos se situaban dos antenas de la compañía Starlink, que ofrecen la conectividad vía satélite de la que te hemos hablado anteriormente. De hecho, apostilla finalmente:
Tiene sentido tener múltiples opciones en tu yate masivamente caro. Yo creo que habría intentado ocultarlas un poco mejor si fuese mi caso.
Desde luego, si Jeff Bezos confía en la tecnología de Elon Musk, actualmente Amazon también está desarrollando una red internet satelital denominada Project Kuiper, seguramente sea porque es una de las grandes opciones que disponen aquellas personas que no pueden acceder a la fibra óptica para conectarse a la red. Y en el mar, los instaladores de fibra no son demasiado abundantes, ¿verdad?
Fuente: mundodeportivo.com