El alcohol es peor que la marihuana para el cerebro, según la ciencia

La batalla comparativa respecto del daño que provocan la marihuana y el alcohol en el cuerpo, respectivamente, es todo un clásico. Quizá, una de las respuestas más sensatas a esta cuestión es que todos los excesos son perjudiciales.

De todas maneras, para derribar mitos y echar luz sobre el asunto, un estudio científico realizado en la Universidad de Boulder, en Estados Unidos, sugiere que a nivel cerebral, el daño que provoca el alcohol es mucho mayor al de la marihuana. Es lo que explica el profesor experto en Neurociencia y responsable de la investigación, Kent Hutchison:

“Si bien la marihuana también tiene algunas consecuencias negativas, definitivamente no están ni cerca de lo negativas que son las del alcohol.”

Se ha observado que el cerebro sufre un mayor deterioro físico con el consumo de alcohol, aunque los efectos mentales de la marihuana —de qué manera afecta a la psiquis— sigue siendo un terreno difícil para la ciencia. Si se toma en cuenta el tiempo que la sustancia lleva en la sociedad, aún se conoce muy poco de cómo impactan estos efectos a corto y a largo plazo.

Hoy día, la marihuana ha sido legalizada en varios países, ya sea para uso recreativo o medicinal. Mientras tanto, el 44% de la población mayor de 12 años en EE.UU señala haber probado dicha sustancia al menos una vez en su vida.

Fuente: vix.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!