Ahora se pueden manipular células cerebrales de animales de laboratorio usando un Smartphone

Un equipo de científicos en Corea y Estados Unidos han publicado en Nature Biomedical Engineering los detalles de un dispositivo que puede controlar los circuitos neuronales usando un pequeño implante cerebral controlado por un teléfono inteligente.

Los investigadores sostienen que el dispositivo podría facilitar los diagnósticos de enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer, la adicción, la depresión y el dolor.

Smartphone

Esta tecnología eclipsa significativamente los métodos convencionales utilizados por los neurocientíficos, que generalmente involucran tubos metálicos rígidos y fibras ópticas

Empleando cartuchos de fármacos reemplazables y un potente bluetooth de baja energía, se puede atacar neuronas específicas usando medicamentos y luz durante períodos prolongados, tal y como sostiene el autor principal Raza Qazi, investigador del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST) y la Universidad de Colorado Boulder:

El dispositivo neuronal inalámbrico permite una neuromodulación química y óptica crónica que nunca antes se había logrado.

El primer paso para suministrar fármacos inalámbricamente consistía en resolver el problema de que estos fármacos se agoten fácilmente. En el estudio, en el que se usaron rarones, se ensambló una sonda ultrafina (del grosor de un cabello humano) que consistía en microcanales de microfluidos y pequeños LED (más pequeños que un grano de sal), para dosis ilimitadas de medicamentos y entrega de luz.

Este esfuerzo global de colaboración entre ingenieros y neurocientíficos durante un período de tres años consecutivos y decenas de iteraciones de diseño condujeron a la validación exitosa de este poderoso implante cerebral. Además, el implante puede ser controlado dentro o fuera del laboratorio con una interfaz de usuario elegante y simple en un teléfono inteligente, los neurocientíficos pueden activar fácilmente cualquier combinación específica o secuenciación precisa de la entrega de luz y medicamentos.

Este avance también permitirá llevar a cabo estudios farmacológicos complejos para desarrollar nuevas terapias para el dolor, la adicción y los trastornos emocionales: usando estos dispositivos neuronales inalámbricos, los investigadores también podrían configurar fácilmente estudios con animales completamente automatizados donde el comportamiento de un animal podría afectar positiva o negativamente el comportamiento en otros animales mediante la activación condicional de la entrega de luz y / o fármacos.

Fuente: xatakaciencia.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!