Política cyti

Adhara, la niña genio mexicana con autismo más inteligente que Einstein, que sueña con ser astronauta

Adhara Maite Pérez Sánchez es una niña genio mexicana que tiene 12 años y un coeficiente intelectual de 162, muy por encima del promedio de los superdotados

Adhara Maite Pérez Sánchez, a sus 12 años, es reconocida como la niña más inteligente del mundo, considerada como la joven genio mexicana. Diagnosticada con autismo a los tres años, hoy en día sueña con explorar la Luna y llegar a Marte. Con un coeficiente intelectual de 162, muy por encima del promedio de 130 para los superdotados, ha superado incluso a figuras como Albert Einstein y Stephen Hawking.

Además de sus estudios en investigación de daños estructurales y ciencia nuclear, Adhara completó un diplomado en ondas gravitacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su meta es contribuir a la misión Artemis de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

¿Quién es la niña genio mexicana Adhara Maite Pérez Sánchez?

Adhara Maite Pérez Sánchez nació en Veracruz. Tiene una capacidad intelectual asombrosa y podría superar las creaciones de los mejores científicos de la historia.

Cuando era pequeña, fue diagnosticada con el Síndrome de Asperger, una condición que podría afectar su desarrollo cognitivo. Sin embargo, su madre, Nallely Sánchez, quien es psicóloga, trabajó permanentemente para entregarle las mejores oportunidades posibles.

¿Qué estudio la niña genio mexicana?

En su corto historial, la niña prodigio ya cuenta con dos carreras: Ingeniería en Sistemas Industriales e Ingeniería Matemática en la Universidad Centro Nacional de Capacitación Intensiva. Además, está avanzando en su maestría en Ciencias en Ingeniería Mecatrónica en el Departamento de posgrado del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

A sus cinco años finalizó la escuela primaria, mientras que un año y medio después, la secundaria. A su vez, la preparatoria le demandó poco más de 12 meses. En 2019, a sus siete años, la revista Forbes la incluyó en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México.

¿Qué quiere ser la niña genio mexicana?

Adhara tiene el sueño de ser astronauta y caminar sobre la Luna y Marte. Su pasión es estudiar cálculo, física y matemáticas, por lo que espera ser una joven científica.

Por último, ya escribió su propio libro titulado “No te rindas”, en el que cuenta su experiencia y su camino de superación. Además de sus logros académicos, en una entrevista con Playground confesó que sus pasiones también son ir a clases de danza, jugar fútbol, compartir con amigos y hacer “noche de chicas” en su casa.

Fuente: adn40.mx