¿Todavía no sabes cuándo es el buen fin este año?

Se acerca el fin de semana más barato del año ¿Los sabías? ¿No? No importa, pues la buena noticia de ello es que estás muy a tiempo para comenzar a realizar la lista de todo lo que necesitas en casa, así como de lo que desde enero deseas comprar pero no has tenido el presupuesto para hacerlo.

Por eso y con el propósito de que puedas aprovechar todas las ofertas y rebajas que encontrarás en estos días de locura, en este artículo te diremos cuándo es el Buen Fin 2019 así como algunos consejos para qué lo puedas aprovechar al máximo.

¿Durante cuántos días puedo aprovechar los descuentos y rebajas de esta temporada?

A partir del 2011 en nuestro país surgió una iniciativa por parte del Consejo Coordinador Empresarial que, con el apoyo del Gobierno Federal y diversas empresas, se dieron a la tarea de reactivar la economía del país a través de un fin de semana en donde los productos de muchas tiendas fueran vendidos a precios excesivamente bajos, tal y como se ocupa en los Estados Unidos con el Black Friday.

Desde esa fecha y hasta el día de hoy, muchas familias mexicanas ocupan tales días para poder comprar tanto de productos de primera necesidad como otros objetos que en otras circunstancias les sería más complicado adquirir.

Regularmente los días calientes en nuestro país son del 15 al 18 de noviembre, y para este año tales fechas abarcarán del viernes al lunes del tercer fin de semana de este mes, así que más vale que te vayas preparando para tan emocionantes descuentos.

¿Cuáles son las ventajas de comprar durante el Buen Fin?

 Básicamente la ventaja principal de realizar tus compras en estos días es que hallarás muy buenas ofertas que van desde un 10% hasta un 70% de descuento, dependiendo de la tienda y el producto que elijas, aunque ello también dependerá en gran medida de la forma de pago en que lo hagas: en efectivo, con tarjeta, de contado o a mensualidades.

Aunado a esto, otro beneficio es que tales ofertas se dan tanto en tiendas físicas y como digitales, por lo que tendrás la posibilidad de comparar cuáles son las ventajas de comprar en uno u otro lugar. y con ello realizar una adquisición bien planificada.

¿Qué me conviene comprar durante estos días?

Generalmente las ofertas más interesantes  para estos días las podrás encontrar en los gadgets y aparatos electrónicos, aunque eso no quiere decir que en otro tipo de productos no encuentres muy buenas rebajas, pero en general lo primero que sale de las tiendas en estos días son: las pantallas, computadoras, teléfonos celulares, consolas de videojuegos, impresoras, etc., así como artículos de gran tamaño para la cocina o el cuidado de la ropa como: estufas, hornos de microondas, refrigeradores, frigo bares, lavadoras, secadoras, por mencionar algunos.

Por tanto, te recomendamos meditar muy bien tu compra antes de hacerla con alguna tarjeta o a meses, ya que si bien la emoción te puede ganar al momento, la idea es que dicha adquisición no se convierta en un problema a futuro.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!