Usan poderosos rayos X para descifrar a los embriones de dinosaurios

Los huevos fosilizados pertenecen a la especie Massospondylus carinatus

Un grupo de investigadores usa rayos X de alta potencia para averiguar más detalles sobre los embriones de los dinosaurios más antiguos y mejor conservados con los que se cuenta actualmente en el mundo.

Los huevos fosilizados pertenecen a la especie Massospondylus carinatus, un dinosaurio extinto que es representado por animales que vivieron en la época del Jurásico, hace más de 183 millones de años.

El trabajo que hasta ahora han hecho los expertos se basa en escanear a detalle la resolución de una célula ósea individual. Con esto han podido crear una réplica en 3D del cráneo de un embrión de Massospondylus carinatus.

El estudio fue publicado en la revista Scientific Reports.

“Es increíble que en más de 250 millones de años de evolución de reptiles, la forma en que se desarrolla el cráneo en el huevo se mantenga más o menos igual”, dijo la profesora Jonah Choiniere de la Universidad de Witwatersrand a SCI News.

Uno de los principales hallazgos que han econtrado con este experimento son las similutudes de un embrió de Massospondylus carinatus con los embriones de los cocodrilos, las tortugas y las lagartijas.

En el mismo, los paleontólogos también detectaron dos tipos de dientes en sus mandíbulas.

Fuente: elnuevodia.com