Una especie de sapos gigantes venenosos invade Florida

Primero vino una pandemia. Más tarde, llegaron las avispas asesinas. Cuando creíamos que todo iba algo mejor, aparecieron las plagas de langostas y los desastres naturales. Hoy, en el último capítulo sobre nuestra extinción, llegan… los sapos venenosos.

Aparentemente, el sur de Florida está sufriendo ahora la amenaza de una especie invasora muy peligrosa: el sapo de caña (Rhinella marina). Este tipo de saps, segrega una sustancia venenosa sobre su piel cuando siente que está en peligro. Esta sustancia, es capaz de matar a cualquier mascota que se atreva a tocarlo, aunque no es lo suficiente fuerte como para acabar con la vida de un humano.

Sin embargo, lo más peligroso de todo no es que un humano pueda enfermar por las toxinas que segrega este animal. El problema real se encuentra en que este sapo se alimenta de todo tipo de cosas, desde insectos a lagartos, y además, debido a su sistema de defensa, apenas tiene depredadores. Estos dos elementos combinados hacen que suponga una amenaza muy importante para toda la cadena trófica del ecosistema.

Ahora, debido al aumento de lluvias durante el invierno, las condiciones han sido las idóneas para que esta especie prolifere como nunca antes, y la amenaza no hace más que crecer.

Lo peor de todo es que es el ser humano el culpable de todo este problema. En 1936, los granjeros de Florida introdujeron esta especie para que acabase con los insectos que se alimentaban de las cañas de azúcar. Fue mucho peor el remedio que la enfermedad, y ahora este ecosistema está al borde del desastre.

Fuente: es.gizmodo.com