Noticyti

Un pulpo que cambia de color es la nueva estrella de Internet y el video es fabuloso [VIDEO]

Los océanos albergan todo un mundo por descubrir. Este tipo de ecosistema nos asombra con criaturas que podrían ser parte de alguna película de ciencia ficción o incluso de terror.

Más allá del asombro que nos causan los peces que viven en las profundidades del mar (como el pez diablo que se hizo popular en Buscando a Nemo), existen otros animales mucho más conocidos que también nos sorprenden con sus habilidades.

Los pulpos son uno de estos animales marinos que conocemos desde que somos niños y aún así constantemente nos demuestran que son criaturas bastante avanzadas y sorprendentes, como el pulpo Abdopus que tiene la capacidad de caminar en tierra seca.

Pulpos: animales marinos fascinantes

Ocho tentáculos, tres corazones, un cerebro, ningún hueso, la capacidad de moverse por el agua mediante propulsión y su tinta que lo ayuda a huir cuando se siente amenazado, convierten al pulpo en un animal realmente extraordinario.

Además de lo anterior, los pulpos pueden esconderse a la vista gracias a su capacidad de camuflaje.

De acuerdo con National Geographic, estos octópodos cuentan con células pigmentarias, así como con músculos especiales en su piel que les permiten camuflarse.

La capacidad de camuflaje es uno de los principales mecanismos de defensa y escape de los pulpos. A esto se le suma la propulsión a gran velocidad, la expulsión de tinta y la habilidad de ‘perder’ uno de sus tentáculos para poder huir en caso de que un depredador lo sujete.

No obstante, el biólogo marino David Scheel constató que los pulpos no sólo cambian de color para protegerse de amenazas, también pueden hacerlo mientras duermen (o más bien mientras sueñan).

Los pulpos cambian de color de acuerdo a sus sueños

Heidi, uno de los pulpos que protagonizan la serie documental Octopus: Making Contact, sorprendió al Dr. David Scheel con sus múltiples cambios de color mientras dormía.

El biólogo marino afirma que nunca había visto algo parecido. Sin embargo, eso no lo detiene para interpretar los cambios de color de Heidi ni el sueño que probablemente está teniendo.

Las modificaciones tan drásticas en su color orillan al especialista a creer que se trata de un sueño bastante intenso.

El color amarillo moteado de Heidi es intermitente, a momentos es más intenso y en otros mucho más claro y con puntos blancos. Incluso durante un tiempo se vuelve totalmente blanca.

Cuando cambia de blanco a amarillo, el Dr. Scheel comenta que tal vez en su sueño vio a un cangrejo y eso la hace cambiar de color.

Posteriormente, el color oscuro que inunda su piel hace alusión al momento en el que los pulpos se mueven en el fondo del mar.

El cambio intermitente entre gris, amarillo y negro es un espectáculo fascinante. De acuerdo con el Dr. Scheel, es el camuflaje que normalmente ocupan estos animales para pasar desapercibidos.

Dentro de la narrativa del sueño que hace el Dr. Scheel, apunta que este cambio de color seguramente se debe a que Heidi no quiere que nadie la vea comiéndose un cangrejo.

Si bien no sabemos a ciencia cierta qué está soñando Heidi, el biólogo considera que los cambios de color y de patrón responden a los mismos estímulos que tiene cuando está despierta.

Estos cambios de color y patrón parecen consistentes con los comportamientos del mundo real, por ello el Dr. Scheel se aventuró a hacer su divertida interpretación del sueño.

Fuente: vix.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *