Un gran buque transportará 7 mil coches impulsado por energía eólica

Desarrollado por un consorcio sueco para el transporte marítimo, el Oceanbird reduce en un 90% las emisiones de C02

Un consorcio sueco impulsado por la empresa Wallenius Marine ha dado a conocer su nuevo buque Oceanbird impulsado por energía eólica y capaz de transportar 7.000 vehículos. Este buque trata de revolucionar la navegación para conseguir que el transporte marítimo sea verdaderamente sostenible.

Eso sí, no es tan rápido como los buques convencionales: este buque de carga de 200 metros de largo y 40 metros de ancho podrá cruzar el Atlántico en 12 días. Las velas miden 80 metros de altura, dando al barco una altura por encima de la línea de agua de 105 metros, pero gracias a una construcción telescópica se pueden bajar, hasta una altura de 45 metros, lo que pemitirá no solo reducir la superfice de las velas en caso de fuertes vientos, sino que el buque pueda pasar por deajo de puentes.

De hecho, el aparejo de las velas de este buque “tiene más en común con las alas de los aviones”, explican desde la empresa naviera. El aparejo está fabricado con acero y materiales compuestos y es capaz de girar 360 grados para aprovechar el viento de manera óptima.

“Oceanbird se trata de revolucionar la tecnología que pondrá fin a la era de los buques de carga impulsados ​​por fósiles en el transporte marítimo”. El primer buque será un buque de carga, pero el concepto se puede aplicar a buques de todo tipo, como los cruceros.

Para poder entrar y salir de los puertos, y como medida de seguridad, el buque también estará equipado con un motor auxiliar, para poder entrar y salir de los puertos con seguridad. Este motor auxiliar está alimentado por energía limpia, por supuesto.

El primer buque será un buque de carga, pero el concepto se puede aplicar a buques de todo tipo, como cruceros. Aseguran desde la empresa que con este tipo de buques se reducen en un 90% las emisiones de CO2.

Fuente: innovadores.inndux.com