Un fotógrafo descubre un insecto con forma de palomita en la selva de Ecuador

Imagina que estás en medio de la selva y te encuentras un puñado de palomitas de maíz en el suelo. ¿Cómo han llegado hasta ahí? ¿Seguirán siendo comestibles? Pero lo más importante de todo: ¿POR QUÉ DEMONIOS SE ESTÁN MOVIENDO?

El fotógrafo Andreas Kay, que llevaba estudiando la biodiversidad de Ecuador desde el año 2011, estaba en plena selva cuando se topó con estos curiosos insectos de la familia de los Flatidae, conocidos en inglés como Planthopper Nymph.

Eso que ves sobre la espalda del insecto y que le da su particular forma es una capa hecha con filamentos de cera proveniente de su abdomen. Este curioso recubrimiento no solo les sirve para evitar posibles depredadores, ya que mediante el imitan la apariencia de los excrementos de los pájaros, sino que además les ayuda a planear hasta un lugar seguro cuando saltan desde los árboles.

Tristemente, el fotógrafo Andreas Kay murió hace algo menos de un año de un cáncer, así que lo mejor que podemos hacer es reivindicar su legado y compartir las sorprendentes imágenes que nos dejó.

Fuente: es.gizmodo.com