Revelan que una orca que en 2018 cargó por 17 días a su cría muerta está nuevamente preñada
Científicos anunciaron buenas noticias respecto a Tahlequah, la orca que en 2018 se hizo conocida mundialmente por cargar a su cría muerta por 17 días y 1600 kilómetros en el océano Pacífico. En esta ocasión, el animal fue avistado en estado de embarazo.
Según detalló el medio The Seattle Times, el hecho fue divisado en el sur de la región nororiental del océano Pacífico, luego de dos años
La situación fue analizada por los científicos John Durban y Holly Fearnbach, de la organización Southall Environmental Associates, quienes captaron imágenes de orcas pertenecientes a distintas manadas.
Durban explicó que el periodo de gestación de estos animales es de 18 meses, pero se estima que en el caso de Tahlequah el nacimiento de la cría estaría lejano.
El experto agregó que los embarazos en las orcas son comunes, aunque actualmente se estima que dos tercios de estos no llegan a buen término.
Entre los factores más comunes, explicaron, está el estrés que produce a las hembras la falta de alimento en el mar, lo que se suma a un periodo de gestación bastante largo.
De acuerdo al Centro de Biología de la Conservación de la Universidad de Washington, esta escasez de alimentos se debe a las actividades antropogénicas y a la explotación de recursos marinos, básicamente en las costas de Estados Unidos.
Estos hechos estarían ocurriendo en las cercanías de la isla San Juan y otras zonas de ubicadas en el extremo oriental del estrecho de Juan de Fuca.
“En estas zonas generalmente estamos encontrados orcas y ballenas sumamente estrenadas, lo que hace difícil su calidad de vida”, concluyeron.
Fuente: es.theepochtimes.com