Noticyti

Los chihuahua son perros más violentos que los pitbull y un estudio lo confirma

Un nuevo estudio sobre el comportamiento de los perros evidencia que los pitbull son tan dóciles como otras razas. Según los datos recabados por Dognition, de las 35 razas más comunes, los chihuahuas eran los más agresivos

La Corte Suprema de Kansas consideró a los perros de raza pitbull “un peligro para la salud pública”. Sin embargo, y según un nuevo estudio, uno de los perros más temidos podría ser tan dócil como otras razas.

La web Dognition recopiló datos sobre el comportamiento de los perros a través juegos diseñados para evaluar la cognición de nuestras mascotas. Así, se preguntó a una muestra aleatoria de 4.000 personas cómo de agresivos eran sus perros en diversas situaciones.

Según los datos obtenidos, de las 35 razas más comunes, los chihuahuas eran los más agresivos, especialmente cuando se encontraban con perros más grandes a los que no habían visto antes.

Por el lado contrario, el American Pit Bull Terrier se mostró como uno de los perros menos agresivos, según los datos facilitados por sus dueños. Algo que coincide con la American Temperament Test Society (ATTS), que señala que los pitbulls están entre las razas más tolerantes. No obstante, esta raza sí se mostró más fría que los chihuahuas durante el estudio.

Según la revista ‘The Atlantic’, desde 1980, más de 900 ciudades han promulgado una Legislación Específica de Razas (BSL, por sus siglas en inglés). Esta legislación puede variar desde usar bozal hasta sacrificar al animal. Aunque los pitbulls se incluyen en esta normativa, otras razas como rottweilers y chihuahuas también se incluyen ocasionalmente.

Fuente: lasexta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *