Los 7 animales exóticos con los ojos más llamativos del mundo
En algunos casos hasta son más grandes que sus cerebros
En el reino animal cada uno tiene estructuras corporales totalmente distintas, que son útiles para adaptarse al hábitat en el que viven.
Una de las características más llamativas en los animales son sus ojos. Algunos con tamaños inusuales, apariencias extrañas, con la capacidad de percibir luces infrarrojas y ultravioleta o hasta tener una visión más desarrollada en la oscuridad.
Algo que resaltan los especialistas es que una buena visión no tiene relación con el tamaño del ojo. Hay animales que tienen ojos pequeños y ven mejor que algunos que tienen globos oculares más grandes.
Los 7 animales con los ojos más llamativos del mundo
Hay ojos que son muy llamativos dentro del reino animal, ya que hay una gran variedad de tamaños, colores, formatos y con distintas funciones. Pero, ¿qué animales tienen los ojos más sorprendentes?
Tarsero
Este animal es un primate, que se encuentra en Indonesia. Se destaca porque sus ojos, en comparación con su cuerpo, son gigantes. Su visión nocturna es excelente y eso lo convierte en un gran cazador en la oscuridad. Algo extraño que tienen es que no pueden girarlos dentro de sus órbitas.
Hyperiidae
Son animales acuáticos ínfimos que se destacan por el tamaño de sus globos oculares. Son crustáceos transparentes que tienen ojos gigantes que miran hacia arriba en su cabeza.
Camaleón
El camaleón tiene unos ojos con una característica única: pueden moverse de manera independiente. Además, sus párpados están fusionados y tienen un pequeño círculo en el centro que les permite tener una visión de 360 grados.
Camarón mantis
Los ojos del camarón mantis tienen la capacidad de ver las luces ultravioletas, infrarrojas y polarizadas. Pueden ver mejor los colores que los humanos, ya que tienen 12 tipos de receptores. También tienen la misma característica que los camaleones, sus ojos pueden moverse de manera independiente y giran hasta 70 grados.
Libélula
Las libélulas tienen ojos que cubren casi la totalidad de su cabeza. La visión de estos insectos es excelente y, gracias a que tienen más de 30.000 omatidios -unidades sensoriales de células fotorreceptoras-, son sensibles al movimiento.
Rana verde de ojos rojos
Las ranas verdes con ojos rojos tienen una mirada llamativa. Sus exóticos colores les demuestran a los depredadores lo tóxica que es.
Gatos
Los felinos se destacan por tener una visión privilegiada, y más en la oscuridad. Esto se debe a que tienen una capa de células que está detrás de la retina que se llama tapetum lucidum.
Fuente: clarin.com