La ola más grande registrada por una boya es mayor a un edificio de seis pisos

Hay un nuevo récord mundial de la ola de mayor tamaño registrada por una boya en la historia de la humanidad. Esta midió más de 19 metros, el equivalente a un edificio de seis pisos, y ocurrió en el norte del Océano Atlántico. Afortunadamente nadie estuvo allí para presenciarlo.

La Organización Meteorológica Mundial (WMO, por sus siglas en inglés) anunció que boya en el Océano Atlántico registró este deslumbrante acontecimiento hace ya casi cuatro años, pero no ha sido hasta ahora que han podido confirmarlo y determinar que, efectivamente, se trata de la ola más grande registrada en la historia.

Han existido olas más grandes en la historia y el hombre las ha presenciado. Una de ellas hace dos décadas medía aproximadamente unos 25 metros y sacudió a un buque petrolero en el Mar del Norte. Pero la importancia de esta ola registrada por una boya es que ayudará a los científicos a entender cómo se forman y así poder prevenir una catástrofe en el futuro.

Esta ola se desarrolló el 4 de febrero de 2013, y hasta la fecha la ola que poseía el récord de ser la más grande jamás registrada se había llevado a cabo el 8 de diciembre de 2007, y también se desarrolló al norte del Océano Atlántico.

No obstante los expertos no la consideran una ola gigante espontánea sino más bien como parte del promedio de las olas de gran tamaño que se pueden ver en este océano, solo que fue más grande que la media.

Fuente: esgizmodo.com