Increíble: descubrieron una especie de abejas “carnívoras”

Los investigadores encontraron que las tripas de las abejas son ricas en bacterias amantes de los ácidos similares a las que se encuentran en los buitres, las hienas y otros animales que se alimentan de carroña

Un descubrimiento sin dudas increíble fue realizado por la Universidad de California, Riverside, que hallaron a una especie de abeja que no se alimenta de polen, sino de carne.

Los investigadores encontraron que las tripas de las abejas son ricas en bacterias amantes de los ácidos similares a las que se encuentran en los buitres, las hienas y otros animales que se alimentan de carroña.

Las abejas buitre, como también se la llama, son una especie endémica de Costa Rica que tampoco cuenta con aguijón. Se cree que a lo largo de los años evolucionaran por la competencia del néctar.

“Las abejas sin aguijón tienen cestas en sus patas traseras lo que hace que recolecten el polen. El equipo observó abejas que se alimentaban de carroña utilizando esas estructuras para recoger cebo”, explicó uno de los especialistas.

Fuente: a24.com