Hallazgo de peces con colmillos y sin escamas alerta a científicos

El hallazgo de peces con colmillos y sin escamas, que solo viven en lo profundo del mar, dejó consternados a los científicos. Los animales acuáticos aparecieron en la costa del estado de Oregón, en Estados Unidos

El aparecimiento del pez lanceta, como se conoce a esa especie, extrañamente, ha ocurrido en los últimos años en esas costas de América del Norte.

La extraña especie de pez tiene largos dientes en forma de colmillo y se alimenta de los de su propia especie. Se sabe, además, que pasa la mayor parte del tiempo en el fondo del océano. Por este motivo es una novedad que se encuentre en la costa oeste estadounidense.

¿Qué causa la salida de esos peces?

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. informó que estos peces habitan en aguas tropicales y subtropicales en una profundidad aproximada entre 200 y 1 000 metros.

“Los varamientos en Oregón y en otros lugares no son exactamente comunes ni ocurren con regularidad”, dijo a LiveScience, Daniel J. Kamikawa, biólogo de la NOAA.

Además, Kamikawa indicó que, posiblemente, esta aparición en la costa pueda explicarse por enfermedades invalidantes, el arrastre de las tormentas o un fenómeno conocido como choque de temperatura.

Elan Portner, científico de la Institución Scripps de Oceanografía en San Diego, le dijo a New York Times que el pez lanceta había llegado a la costa “durante al menos 300 años y probablemente más y nadie sabe por qué”.

Adicionalmente, Porter contó al Diario que la aparición de estos peces les permite encontrar nuevas especies de anfibios dentro de las lancetas y colabora a conocer más sobre la profundidad del océano.

Fuente: elcomercio.pe