Greta Thunberg llega a Europa para participar de la COP25 tras 3 semanas de viaje en catamarán

Este martes la activista medioambiental Greta Thunberg arribó a Europa luego de tres semanas de travesía desde Estados Unidos. Precisamente, la joven llegó al puerto de Lisboa, en Portugal, donde se espera que se reúna con autoridades locales y activistas, para luego de dirigirse a España, con el objetivo de participar de la COP25 que se celebra en Madrid.

Thunberg buscó un transporte no contaminante desde Estados Unidos para asistir a la cita medioambiental, y viajó con una familia australiana en su yate de 15 metros (48 pies) de eslora, donde también se transportó el padre de la adolescente, Svante.

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, elogió la labor de Thunberg. “Ha sido una líder que ha sido capaz de movilizar y abrir los corazones de muchos jóvenes y mucha gente en todo el mundo”, manifestó.

“Necesitamos esa fuerza tremenda para aumentar la acción climática”, agregó.

Está previsto que la activista se reúna con autoridades locales y con otros activistas en Lisboa. Posteriormente se dirigirá a Madrid. Sin embargo, aún no se sabe con precisión cuándo viajará a la capital española, que se ubica a 600 kilómetros de la ciudad portuguesa.

La embarcación donde viajó, llamada La Vagabonde, deja poca o ninguna huella de carbono cuando despliega sus velas, y emplea paneles solares e hidrogeneradores para obtener electricidad.

Durante esta jornada de la COP25 se presentó el informe de la Organización Mundial de Meteorología que indica que esta década puede ser una de las más cálidas de la historia.

Fuente: EP