Filman la presencia de raro ciervo blanco en Escocia

Un raro ciervo blanco fue descubierto en las Tierras Altas de Escocia por un grupo de hombres que estaban de excursión como parte de una despedida de soltero.

El ciervo blanco se paseaba entre un grupo de ciervos rojos, los cuales en invierno cambian de color hacia el marrón.

El novio, Damien Zoyo, vio por primera vez al raro animal cuando estaba a unos 200 metros de distancia.

El grupo compuesto por cuatro hombres, continuó su paseo pero en el camino de regreso vieron al ciervo nuevamente.

“Esto es muy inusual. No se ven muchos de ellos en la naturaleza”, declaró Charles Smith-Jones, un asesor técnico de la Sociedad Británica de Ciervos, según el Daily Mail. Los animales estaban transitando por las cumbres nevadas.

Smith Jones relató que el rey Jacobo I intentó durante cuatro años capturar un ciervo blanco y llevarlo a Windsor Park, pero nunca tuvo éxito.

Este animal se considera afortunado en las culturas tradicionales en el Reino Unido y en otras partes del mundo.

En la mitología celta representa a un mensajero del otro mundo, mientras que en la leyenda artúrica, es símbolo de una búsqueda espiritual porque parece inalcanzable.

Su fama era tal, que el rey Ricardo II que gobernó en el siglo XIV, tenía un ciervo blanco como parte de su insignia personal.

La ubicación del ciervo blanco descubierto por los excursionistas se mantendrá en secreto para proteger al raro animal de los cazadores furtivos, según el medio SWNS.

Robbie Kernahan, jefe de operaciones nacionales de Scottish Natural Heritage, explicó al medio Mail que “la coloración blanca es probablemente causada por el leucismo, una rara condición genética que reduce al pigmento en el pelo y la piel del animal”.

“Es raro ver ciervos blancos en la naturaleza, por lo que es maravilloso ver la película”, dijo.

Los reportes son muy escasos. Otros tres avistamientos se hicieron en la costa oeste de las Highlands en 2008, en Argyll en 2012, y el año pasado en Dumfries and Galloway, informa Inside Edition.

Marc Brunelle de 44 años, quien capturó las imágenes del venado, calificó el avistamiento como algo “mágico”, según el Mail.

Para el grupo de amigos significó un buen augurio para la próxima boda de Zoyo con Caroline Aulen.

Fuente: lagranepoca.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!