Noticyti

Estos changos se emborrachan con dos divertidos trucos, ¿cuál usarías tú? [VIDEO]

¿Es verdad que hay simios salvajes que gustan de intoxicarse con alcohol? Aunque pareciera una divertida historia para una película de comedia, esto ha sido confirmado por los científicos desde hace tiempo.

El equipo de la doctora en biología Kimberly Hockings observó a un grupo de chimpancés intoxicados en la jungla de Guinea entre 1995 y 2012. Los científicos descubrieron que usaban botes de plástico para extraer sabia fermentada de la copa de las palmas.

Según Hockings esta sabia tiene entre 3.1 y 14 % de alcohol, y un chimpancé adulto puede llegar a beber hasta un litro por cada palma, es decir, el equivalente a tres cervezas de tamaño promedio.

Los especialistas realizaron esta investigación para comprobar la llamada ‘hipótesis del mono ebrio’, que asegura que beber alcohol es benéfico para las sociedades de humanos primitivos y sus parientes biológicos cercanos.

Esto ocurre también entre los simios habitantes de St. Kitts en el Caribe. Comenzaron a beber azúcar fermentado de caña y les agradó tanto que ahora roban bebidas alcohólicas a los turistas.

Estos monos son más respetados entre más alcoholizados se encuentren y evaluados como líderes por sus pares. Los investigadores, sin embargo, explicaron que no encontraron evidencia que ayudara a confirmar la teoría del mono ebrio, pero seguirán investigando.

Ahora lo sabes, si bebes demasiado puede que seas un simio alfa, pelo en pecho, espalda plateada, con problemas en el hígado y la ciencia lo respalda.

Fuente: vix.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *