Este calamar con tentáculos de casi dos metros cuenta con una misteriosa (y aterradora) belleza alienígena
Una especie, nunca observada en Australia, ha cautivado a la comunidad científica
Las profundidades de los mares y océanos son lugares tan inexplorados que aún desconocemos lo que se oculta a miles de metros de distancia de la superficie. Científicos de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth, según informan en el artículo publicado en el prestigioso medio digital PLOS One, se han topado con un magnífico ejemplar de Magnapinna, también conocido como calamar Bigfin.
Esta especie de calamar se desplaza en grupo y tiene un misterioso comportamiento hipnótico
A pesar de que el descubrimiento tuvo lugar en el año 2017, esta noticia continúa vigente en nuestros días. El equipo de investigadores, utilizando instrumentos específicos para la monitorización de las profundidades marinas como los denominados Vehículos Operados de manera Remota, se introdujeron en el ecosistema oceánico de la Gran Bahía Australiana a una profundidad que variaba entre los 946 metros y los 3.528 metros. ¿Su objetivo? Explorar su biodiversidad y composición geológica.
Mientras el equipo exploraba las gélidas aguas, las cámaras del vehículo marino captaron varios minutos de lo que sería, a la postre, un ejemplar de Magnapinna, un asombroso pariente de los calamares, pero con el aspecto de un animal procedente de otro planeta. El descubrimiento, y su grabación, es el primero de estas características en aguas australianas y supone añadir casi el doble de archivo visual de lo que se había podido capturar hasta la fecha, a nivel mundial.
Tal y como te comentábamos en la introducción, este avistamiento fue hecho público en el medio digital PLOS One, aunque no fue hasta noviembre de 2020 cuando la publicación fue accesible a todo aquel que quisiese consultarla. Es en esta publicación donde podrás encontrar todo el material que ha sido recopilado por las cámaras de los exploradores oceánico.
El mundo marino continúa siendo un misterio a día de hoy, pero cada vez son más las referencias a extraños animales que pueblan las profundidades. De hecho, desde Urban Tecno ya te hemos mostrado 30 especies de animales encontradas a 5.000 metros de profundidad, al curioso gusano espacial gigante con orejas de sabueso o a la bizarra criatura que habita las profundidades del Pacífico.
Fuente: mundodeportivo.com