Enorme pez de un metro es encontrado en playas de Estados Unidos

Un enorme pez exótico de más de 45 kilogramos de peso y un metro de largo, fue hallado en las playas de Oregon en Estados Unidos, a varios cientos de kilómetros de su hábitat natural.

Se trató de los restos de un pez gigante de la especie opah, popularmente conocido como pez luna, el cual fue encontrado por turistas en la costa de Sunset Beach en el norte de Oregon, el pasado 14 de julio.

El cuerpo de la colorida criatura tropical tenía una mezcla de colores entre plateado y rojizo brillante, así como escamas anaranjadas a lo largo de su cuerpo circular aplanado, con puntitos blancos ocasionales y ojos dorados relucientes.

Los restos del enorme pez fueron recuperados por personal del Seaside Aquarium, quien después pusieron en exhibición dicho ejemplar.

Hasta ahora se desconoce qué pasó con el pez luna gigante, pero Tiffany Boothe, gerente asistente del Seaside Aquarium indicó a medios locales, que se encontraba en “excelentes condiciones, lo que significa que estaba cerca de la costa cuando murió”.

De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), los peces opah son peces pelágicos, lo que significa que viven en mar abierto, pero se encuentran comúnmente frente a la costa de California y alrededor de Hawai.

Sin embargo, es extremadamente raro encontrar uno tan al norte. “No esperaría que un opah de ese tamaño normalmente esté fuera de Oregon”, dijo al Post Heidi Dewar, una bióloga investigadora de NOAA Fisheries que no participó en la recuperación.

Los expertos creen que el motivo por el que este gigantesco pez luna terminó en las playas de Oregon es por el calentamiento de las temperaturas del océano, causado por el cambio climático, el cual está obligando a especies como los opah a buscar aguas que alguna vez estuvieron más frías.

Los especialistas del NOAA, saben que esta especie de peces viaja largas distancias en respuesta a las condiciones ambientales

“Estamos viendo que algunos organismos marinos se mueven hacia el norte a medida que aumentan las temperaturas del océano. Sin embargo, no hay suficientes datos para confirmar que el calentamiento del mar empujó a los peces hacia el norte”, dijeron al Post Heidi Dewar.

Fuente: unotv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *