Encuentran en China tulipanes que se creían extintos desde hace 40 años

Investigadores de la región autónoma china de Mongolia Interior (norte) descubrieron ejemplares silvestres del tulipán “Tulipa mongolica”, una especie vegetal que se daba por extinta, informaron hoy medios locales.

La presencia de estas flores, de color amarillo brillante, fue catalogada por última vez en 1979, y desde entonces se la consideraba “funcionalmente extinguida”, recoge la agencia oficial Xinhua.

Los especímenes fueron hallados este mes de mayo repartidos en una superficie de una hectárea en la Reserva Nacional Natural de Gogestai Khan Uul, situada en el terreno municipal de la ciudad de Chifeng, explicó el botánico de la Universidad de Mongolia Interior Zhao Liqing.

El científico afirmó que el descubrimiento tiene gran importancia para la protección de los ecosistemas de China y para el estudio de las especies vegetales en peligro en el país asiático.

La “Tulipa mongolica”, protegida en China a nivel estatal, es una planta herbácea perenne que alcanza una altura de entre 10 y 25 centímetros, con forma de bulbo ovalado y su perianto (la envoltura que conforma la flor) de color amarillo.

Fuente: EFE