El sorpresivo avistamiento de una población de tigres de los que solo quedan poco más de 200 en todo el mundo

Los animales -cinco machos; siete, hembras y seis, crías- fueron grabados con cámaras de seguridad emplazadas en la reserva.

El hallazgo trae esperanzas para esta subespecie críticamente amenazada de las cual quedan poco más de 200 ejemplares en todo el mundo, incluidos los recién avistados.

Esta nueva población es la segunda que existe en el mundo. La otra se encuentra en un parque nacional en el oeste del país.

La investigación fue hecha por los grupos conservacionista Freeland y Panthera, que atribuyen el éxito a la intensificación de las medidas contra la caza ilegal en Tailandia.

“El extraordinario resurgimiento de los tigres del este de Tailandia es una suerte de milagro”, aseguró John Goodrich, director del programa tigres de Panthera.

“La intensificación de las patrullas anticaza y los esfuerzos para implementar la ley en la zona han jugado un papel crucial en la conservación de la población de tigres, al garantizar un ambiente seguro para que ellos crezcan”, señaló Songtam Suksawang, director de Parques Nacionales de Tailandia.

“No obstante, debemos permanecer vigilantes y continuar con estos esfuerzos, porque los cazadores están muy bien armados y son una gran amenaza”, añadió.

El número de tigres salvajes, que antaño merodeaban por gran parte de Asia, se ha reducido de 100 hace un siglo a alrededor de 3 mil 900 en la actualidad, manifestaron ambas ONG.

Los animales de esta subespecie de Indochina son más pequeños que los más conocidos tigres de Siberia o de Bengala.

Fuente: BBC Mundo

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!