El animal más letal del mundo: tienes contacto a diario y está en tu casa

Pese a que si nos piden hacer una clasificación de los animales más letales de planeta lo primero que se nos viene a la cabeza son grandes depredadores, la respuesta a este enigma no se acerca a ninguna de estas especies.

Y es que leones, tiburones o cocodrilos causan muchas menos muertes anuales que el animal más letal. Se trata del mosquito, un insecto que a pesar de su aspecto causa más de 700.000 muertes al año, según datos de 2017.

La capacidad para transportar y transmitir virus potencialmente mortales para el ser humano ya ha provocado millones de muertes a lo largo de la historia, y en la actualidad se ceban principalmente con regiones desfavorecidas como África.

El virus transmitido por este animal que más muertes provoca es la malaria, que causa más de 400.000 muertes cada año. Principalmente se producen en mujeres embarazadas, niños menores de cinco años o pacientes con VIH de África subsahariana. Otros virus peligrosos son el dengue, el zika o la fiebre amarilla.

También cabe destacar la capacidad de las centenares de especies de este animal para adaptarse a cualquier medida con la que intentamos combatirlos.

Fuente: lasexta.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!