‘Ecodrones’ disparan semillas para plantar 40 mil árboles diarios y luchar contra la deforestación

Combatir la contaminación y la pérdida de la biodiversidad es muy complicado, pero este nuevo método con drones podría ayudar a mantener la vegetación

Luchar contra el calentamiento global conlleva a realizar muchas tareas en varios ecosistemas, y estos drones podrían ayudar a preservar la vegetación.

La nueva empresa australiana AirSeed Techonology y sus enjambres de drones disparan semillas con el objetivo de plantar 40,000 árboles por día para combatir la deforestación. La compañía y su nuevo método con drones fueron presentados en Euro Green News.

La tecnología de AirSeed combina inteligencia artificial con vainas de semillas patentadas y especialmente diseñadas para que sean disparadas hacia el suelo desde un dron. La compañía informa que funciona 25 veces más rápido y un 80 por ciento más barato en comparación con las metodologías tradicionales de plantación de semillas.

Vainas de semillas patentadas

En el sitio web de la empresa indican que las «vainas de semillas patentadas son una solución de bajo costo y bajo impacto para la reforestación de especies nativas y brindan varios nutrientes, minerales y otras adiciones adicionales, todos los cuales son necesarios para el desarrollo de plántulas, pero pueden no estar disponibles en abundancia en el suelo en un lugar de plantación».

Los drones que disparan las vainas de semillas vuelan de forma autónoma en dos pasos. La primera ronda de vuelos se realiza para identificar especies de plantas específicas del sitio y crear un patrón de plantación óptimo.

Después, los datos recopilados en el primer vuelo se utilizan para trazar planes de vuelo precisos que seguirán los drones. Estos planes también dictan cuándo se activan las vainas de semillas de carbono.

Una vez que se han plantado todas las semillas, los investigadores continúan utilizando los drones para detectar y evaluar cambios a lo largo del tiempo, contar las copas de los árboles y calcular la biomasa.

Fuente: rpp.pe