Dos gorilas en el zoológico de San Diego dan positivo por covid-19

El zoológico de San Diego precisa que este es el primer caso conocido de coronavirus COVID-19 en simios; hay tres simios con síntomas

Al menos dos gorilas del zoológico de San Diego se contagiaron con COVID-19, informó el lunes el mismo parque de animales.

El zoológico detalló que estos dos ejemplares comenzaron a toser y en un análisis de muestras fecales hallaron que contrajeron el coronavirus.

“Los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales del Departamento de Agricultura de EE. UU. confirmaron los resultados positivos este lunes y se desconoce si los gorilas tendrán alguna reacción seria, pero están siendo monitoreados de cerca”, según el comunicado de prensa del zoológico.

Abundó que tres animales más muestran síntomas y se sospecha que los primates fueron infectados por un trabajador asintomático.

Refirió que este es el primer caso conocido de coronavirus en simios, aunque investigaciones anteriores han demostrado que algunos primates son susceptibles al virus.

Agregó que el grupo de gorilas vive junta como una familia, por lo que es posible que todos los miembros han estado expuestos al virus.

“Aparte de algo de congestión y tos, los gorilas están bien”, dijo Lisa Peterson, directora ejecutiva de San Diego Zoo Safari Park.

“El grupo permanece junto en cuarentena y está comiendo y bebiendo. Tenemos la esperanza de una recuperación completa”, indicó.

El zoológico de San Diego ha estado cerrado al público desde principios de diciembre.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *