Descubren un pez rosado ‘con manos’

Según el Gobierno australiano, el último hallazgo de este animal se produjo en 1999 en el estado de Tasmania. Es una especie en peligro de extinción

Un pez rosado ‘con manos’ fue descubierto en el parque marino Tasman Fracture, ubicado en el estado australiano de Tasmania, después de una investigación realizada por la Universidad de Tasmania y la organización medioambiental Parks Australia.

Según informa el Gobierno australiano a través del Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, se trata del ‘Brachiopsilus dianthus’, una especie con una longitud de 15 centímetros y que fue hallada a unos 120 metros de profundidad. Pese a ser localizada a esta profundidad el profesor de este centro universitario, Neville Barrett, aseguró que «se creyó que era una especie de aguas poco profundas».

Último hallazgo realizado en 1999

El último descubrimiento se produjo 22 años atrás, en el año 1999, por un buceador en la península de Tasmania. Hasta el último avistamiento, producido el pasado mes de octubre, la especie solo fue vista en cuatro ocasiones desde 1999.

Por ello las autoridades la catalogaron como especie en peligro de extinción en la Ley de Especies Amenazadas de Tasmania, en vigor desde principios del 2021. En palabras de Barrett, este es un descubrimiento «emocionante» y que ofrece «esperanza para la supervivencia continua del pez rosado». Además explicó que es un estudio clave para averiguar las especies que se encuentran en este entorno.

Una especie común en el sur de Australia

Esta especie animal, según informa la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO), pertenece a la familia conocida como ‘Brachionichthyidae’ y que, además de ser vista en el parque marino mencionado, también es común encontrarla en el sur de Australia.

Con respecto al parque marino en el que se descubrió a este pez rosado, presenta una enorme grieta en la corteza terrestre. En ella, se encontró vida marina a unas profundidades superiores a los cuatro mil metros.

Fuente: as.com