Descubren nuevas especies de ardillas voladoras en el Himalaya; tienen el tamaño de un gato
Estas dos especies, por su tamaño, es difícil de cazar para sus depredadores
El Himalaya es la cordillera más alta del mundo y el frío de ese hábitat dificulta el desarrollo y descubrimiento de vida de los animales originarios de la región, provocando gran asombro cuando esto llega a suceder, tal y como acaba de pasar con dos nuevas especies de ardilla voladora.
Los biólogos que lograron el avistamiento de una de las especies la calificaron como peluda, robusta y voladora, con un metro de largo, dificultando que sea presa de depredadores locales, siendo las serpientes uno de los animales que pueden conseguirlo.
Por su parte Kristofer Helgen, científico jefe y director del Instituto de Investigación del Museo Australiano, en colaboración con su equipo de National Geographic, confirmó que fueron dos especies diferentes las que se encontraron en el Himalaya.
De acuerdo a Helgen, las ardillas voladoras descubiertas fueron catalogadas de la siguiente manera:
- Ardilla voladora tibetana (Eupetaurus tibetensis)
- Ardilla voladora lanuda de Yunnan (Eupetaurus nivamons)
La primera mencionada se pudo encontrar en la intersección que une a India, Bután y el Tíbet; por su parte, la segunda debe su nombre a Yunnan, una provincia ubicada en suroeste de China. Estos descubrimientos fueron publicados en el Zoological Journal.
“El hecho de que hubiera dos animales relativamente grandes que no se habían informado muestra lo poco que sabemos sobre el mundo natural”, aseguró john Koprowski, especialista en ardillas de la Universidad de Wyoming.
Se espera que al ser descritas, los científicos ahora puedan aprender más sobre su forma de vivir, resaltó Helgen.
Fuente: televisa.com