Descubierto un mini Tirannosaurus Rex, de un metro de altura
Hace casi cien millones de años, en una región del continente americano que hoy se llama Utah vivía un pequeño dinosaurio, pero que ya tenía el aspecto de los temibles T. rex, el carnívoro más cruel de la historia y el dinosaurio sin duda más famoso gracias a su intervención estalar en películas como “Jurassic Park”.
Según el estudio que acaba de realizar la Universidad de Carolina del Norte, este nuevo fósil rellena un vacío de 70 millones de años en la evolución de los dinosaurios y es el precursor de los tiranosaurios, los “lagartos tiranos” que reinaron en la Tierra durante 15 millones de años hasta que el choque de un asteroide gigante acabara hace 65 millones de años con los animales más grandes que han poblado la Tierra.
Tres veces más pequeño
Los Tiranosaurios Rex que ha inmortalizado el cine podían alcanzar los 3 metros y medio de altura, pero éste que se acaba de descubrir es tres veces más pequeño.
Sin embargo, este primitivo tiranosaurio era muy rápido y esta característica lo convirtió en un depredador formidable.
Con el descubrimiento de este “eslabón perdido”, los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte creen que los tiranosaurios surgieron en Asia y desde allí emigran hasta América del Norte.
Fuente: cadenaser.com