Científicos revelan que las focas son capaces de ‘imitar sonidos de palabras’ y las enseñan a cantar [VIDEO]

Las focas sin duda son animales muy sorprendentes que pueden imitar sonidos de diversas palabras según revela nuevo estudio en Escocia, ya que reproducieron ellas emplean las mismas estructuras de la laringe que nosotros, por lo tanto, poseen esta gran virtud.

Para dicho estudio se observaron a las focas desde su nacimiento, con el objetivo de estudiar paso a paso tantosu comportamiento como el desarrollo de sus habilidades comunicativas y su repertorio vocal. Cabe mencionar que el canto aparentemente no se encuentra entre los talentos naturales pero Un grupo de científicos quiso ponerlas a prueba enseñándoles, un tema clásico de Star Wars.

Según el biólogo Vincent Janik, del Scottish Oceans Institute (SOI) de la Universidad de St Andrews, describió que durante el estudio observaron el aprendizaje vocal de las focas grises (Halichoerus grypus), y les enseñaron a imitar el habla humana.

Este tipo de investigaciones ya se habían llevado a cabo anteriormente en otros mamíferos marinos, como orcas y belugas, pero en ningún caso habían concluido algo tan emocionante como lo que han observado en estas tres impresionantes focas.

Este es un hallazgo de gran importancia, ya que puede ayudar a comprender mejor el sistema de vocalización humano, algo que resulta esencial en el desarrollo de estrategias para ayudar a personas con problemas en el habla y las conclusiones fueron plasmadas en un video, pero se espera un hallazgo más grande.

Focas grises

Esta especie de foca es de tamaño mediano, y los machos son casi dos veces más grandes que las hembras, pueden ser de medir hasta 10 pies de largo, y pesar hasta 900 libras. El número de focas grises que están en naturaleza cada vez va en aumento gracias a los distintos programas de sensibilización y educación, sin embargo todavía es una especie en peligro de extinción.

Fuente: laverdadnoticias.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!