Causa asombro Cactus, un perro maratonista en el Sahara

El deporte toma cada vez más fuerza y la popularidad de los maratones es algo que va en ascenso. Es muy común ver a las personas preparándose para la carrera, pero ver participar a un perro es algo poco usual .

El corredor más popular de una de las carreras más complejas del mundo es Cactus, un perro que apareció el lunes 8 de abril pasado durante el maratón por el desierto del Sahara.

Si bien el perro no estuvo presente en la primera etapa del maratón, se presentó en las posteriores y corrió de 24 a 32 kilómetros que componían los tramos siguientes. Cactus demostró toda su habilidad y todo su rendimiento físico más la energía que lleva dentro.

El popular corredor completó la fase extra larga en tan solo 11 horas y 15 minutos, donde pasó obstáculos como una tormenta de arena y quedó en la posición número 76 entre los corredores. Es un excelente logro para un pequeñín que ni siquiera estuvo inscrito oficialmente.

“Sé que está pasándola increíble”, fue lo que escribió en la página de Facebook de la Maratón des Sables, Karen Hadfield, dueña del hotel donde vive Cactus.

Además, explicó que Cactus suele moverse hasta 40 kilómetros por día por diversión y que le encanta estar rodeado de personas de todas partes. Al mismo tiempo mencionó que lo dejará terminar la carrera completa e irá por él al llegar a la meta.

Cactus se ha ganado el corazón de todos y es que por las mañanas aprovecha pasearse por las tiendas de los corredores para fotografiarse junto a ellos.

“Ese perro es una bestia; me rebasó y no pude alcanzarlo. Después seguí sus huellas en la arena porque supuse que él sabía cómo evitar las partes más movedizas”, dijo un corredor, según consignó The New York Times.

Finalmente en vez de ser ignorado, los organizadores del evento comunican cómo va Cactus en la carrera y es que todos tienen interés por saber del can.

Fuente: NYT