Autoridades de EU buscan a agresor que grabó la palabra “Trump” en la espalda de un manatí

Los funcionarios estadounidenses han encontrado un manatí con la palabra “Trump” grabada en su espalda nadando en Blue Hole en la cabecera del río Homosassa en la costa del Golfo de Florida.

El hecho ha desencadenado una investigación federal que acarreará serias consecuencias al culpable, sobre todo en un contexto político tan caldeado como el Estados Unidos actualmente. Ya han ofrecido una recompensa de $ 5,000 a quien ofrezca información sobre el caso.

Cabe destacar que, además de tratarse de una agresión a un ser vivo, los manatíes se clasifican como “amenazados” bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción. Por esta razón, amenazarlos o atentar contra ellos constituye un delito que puede conllevar una condena de hasta un año de presión.

Una especie de tatuaje con la palabra Trump en la espalda de un manatí

Los manatíes son tranquilos y lentos, pero lo suficientemente grandes como para no ser depredados naturalmente por otras criaturas. Sin embargo, son propensos a colisiones de botes, lo cual ha afectado sus poblaciones.

El Citrus County Chronicle informó que, mientras nadaba, este manatí exhibía una serie de letras mayúsculas en su espalda que formaban la palabra “Trump”, que coincide con el apellido del ex presidente estadounidense, Donald Trump.

La palabra se extiende casi desde el cuello hasta la cola. Aún no está claro cómo tatuaron la palabra en la piel del manatí, ni tampoco si esto haya causado daños graves sobre la salud del animal. Las fotos en los informes muestran cicatrices blancas o grises que sugieren que la herida ha sanado. Sin embargo, incluso un maltrato menor podría acarrear consecuencias legales sobre el agresor.

“Los manatíes no son vallas publicitarias y la gente no debería meterse con estos animales sensibles y en peligro por ningún motivo”, dijo Jaclyn López, directora del Centro en Florida. “Independientemente de cómo se le haya puesto este graffiti político a este manatí, es un delito interferir con estas criaturas, que están protegidas por múltiples leyes federales”.

Recompensa de $ 5,000 por información sobre el agresor

Es importante resaltar que estos animales también están protegidos por la Ley de Protección de Mamíferos Marinos y por la ley del estado de Florida. En Estados Unidos, atentar con ellos puede acarrear una multa de $ 50,000 y/o hasta un año en la prisión federal, según la Florida Fish & Wildlife (USFW).

Pero no es la primera vez que los manatíes son objeto de agresiones directas de parte de los humanos a pesar de su condición de amenaza. En esta oportunidad, grabaron “Trump” en la piel de un manatí, pero a finales de 2020, el capitán de un de barco de Florida fue sentenciado a 50 horas de servicio comunitario tras pinchar a otro individuo con una caña de pescar.

Por el momento, el Centro de Diversidad Biológica indica en su sitio web que se han ofrecido $ 5,000 a cualquiera que proporcione información útil para dar con el paradero del agresor.

Fuente: tekcrispy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *