Noticyti

Así se ven las auroras boreales desde un Boeing 777 a 40 mil pies de altura [VIDEO]

El piloto Guillaume Laffon de Air France comparte un timelapse impresionante de auroras boreales sobre Groenlandia a una altura de 40 mil pies volando en una Boeing 777.

Guillaume Laffon es un piloto de Air France que suele publicar videos en formato timelapse desde la cabina de un Boeing 777 en varios de sus viajes por todo el mundo.

Su cuenta de YouTube tiene videos con rutas increíbles como el atravesar gran parte de Europa, o el viajar desde Francia hasta Buenos Aires, con una vista impresionante sobre España para después atravesar parte de Africa con la luz de la luna llena.

También tiene una serie de videos mostrando los aterrizajes en ciudades como Sao Paulo, Boston, Paris, Cape Town o ejemplos de aterrizajes automáticos en baja visibilidad hechos por el 777.

Pero uno de sus videos más recientes es especialmente espectacular, con un timelapse de auroras boreales sobre Groenlandia en una ruta que inició en San Francisco, a una altura de 40 mil pies y una velocidad promedio de 900 kilómetros por hora o unos 480 nudos.

Seguramente una de las formas más impresionantes de observar el fenómeno. Las auroras boreales o auroras polares se producen cuando una eyección de partículas solares cargadas choca con la magnetosfera de la Tierra.

Fuente: hipertextual.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *