Así lucirían los animales si nos basamos solo en su estructura ósea

El paleoartista CM Kosemen decidió re imaginar cómo serían los animales que hoy conocemos si sólo tuviéramos como referencia sus huesos, tal y como lo hemos hecho con los dinosaurios. El resultado nos lleva a cuestionar qué tan grandes o diferentes podrían ser los dinosaurios a diferencia de como siempre han sido representados.

En DailyMail , el artista dice que se le ocurrió la idea de la serie de ilustraciones cuando se encontró con la radiografía de un cocodrilo. Él recuerda que, siendo un pariente de los dinosaurios, el animal debería tener algunas similitudes con sus primos prehistóricos. Sin embargo, los cocodrilos tienen mucho más músculo, grasa y tejido blando que las reproducciones de dinosaurios.

El artista señala que un error común de los ilustradores de animales es dibujar dientes de dinosaurio en exhibición. En comparación, señala que incluso los animales con dientes grandes rara vez los tienen tan visibles en el mundo de hoy, y esto de alguna manera debería estar relacionado con la apariencia histórica de los dinosaurios.

Koseman admite que la representación de los dinosaurios no se debe a una mala interpretación por parte de los científicos. Él cree que los primeros ilustradores que representaron a estos animales cometieron algunos errores, que se han copiado durante los últimos 40 años.

La crítica no está completamente vacía. Koseman pasó a investigar la anatomía animal con la ayuda del artista John Conway y el zoólogo Darren Naish. Juntos lanzaron un libro llamado ” All Yesterdays ” , que habla sobre la reconstrucción paleoartística de dinosaurios y otros animales extintos.

Mientras tanto te dejamos estas reconstrucciones óseas de animales que sin duda no son para nada como los conocemos ahora.

Fuente: nation.com.mx

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!