Anuncia Greenpeace la expedición “más ambiciosa”: viajar “de polo a polo” y analizar cambio climático

Durante un año la ONG Greenpeace realizará una expedición “de polo a polo” por las zonas de alta mar para investigar las consecuencias y efectos del cambio climático o la actividad humana en diversos puntos de la Tierra. Con esta travesía, la organización quiere exponer la necesidad inmediata de firmar un ‘Tratado Global de los Océanos’.

En ella, sus científicos analizarán cómo la minería, el fracking o la sobrepesca amenazan a la fauna marina. Frida Bengtsson, responsable de la campaña ‘Protege los Océanos’ de Greenpeace, insiste, además, en la urgencia de crear para 2030 una red de santuarios marinos en, al menos, un tercio de los océanos del mundo para “defender la biodiversidad y proporcionar seguridad alimentaria a millones de personas”.

El viaje comenzará el próximo viernes 12 de abril en Londes. El barco ‘Esperanza’, a bordo del cual irán los investigadores, irá hacia el Ártico, luego a la ‘Ciudad Perdida de la Atlántida’, el mar de los Sargazos y el Triángulo de las Bermudas. Finalmente, a principios de 2020, el navío llegará a la Antártida.

Fuente: la sexta.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!