Noticyti

Conozca la primera plataforma biotecnológica upstream completamente integrada

Stefan Schlack

Vicepresidente Senior, Marketing y Product Management de Sartorius Stedim Biotech

El catálogo de productos y servicios exclusivo que cubre ampliamente todas las etapas, desde el desarrollo de líneas celulares hasta el proceso de fabricación comercial.

Sartorius Stedim Biotech (SSB), proveedor líder internacional del sector biofarmacéutico, ha desarrollado una plataforma de tecnología innovadora completamente integrada para satisfacer los requisitos actuales de los procesos upstream. Esta plataforma combina un sistema de expresión de alto rendimiento, equipamiento y un sistema excepcional de control de procesos para lograr el rápido desarrollo y el escalado robusto de procesos de fabricación de altos títulos en etapa comercial.

El sector biofarmacéutico se enfrenta a una serie de retos que debe abordar con el fin de ofrecer productos seguros y eficaces a un mercado que se ha tornado cada vez más competitivo a partir de la aparición de productos biocomparables. Las compañías deben evaluar con rapidez y luego orientar sus inversiones hacia aquellos medicamentos que tienen mayor probabilidad de éxito en alcanzar la fase comercial. Para ello, deben reducir considerablemente los tiempos en las primeras etapas de desarrollo y acelerar la llegada a la fase clínica.

La plataforma de tecnología upstream, que combina una amplia gama de productos y servicios que Sartorius Stedim Biotech ha desarrollado, aborda este reto manteniendo el compromiso con la calidad de sus productos y mejorando el rendimiento y la robustez en los procesos. Los fabricantes de biofármacos podrán llegar a la fase clínica en un plazo de 14 meses, gracias al uso de esta nueva propuesta. La plataforma de expresión CHO (libre de regalías) de la subsidiaria de SSB, Cellca, ofrece alta productividad y altos títulos. Cellca puede establecer un banco de células de investigación (research cell bank) para sus clientes en tan solo 4 meses. El sistema automatizado de microbiorreactores ambr15 es capaz de controlar entre 24 y 48 experimentos en paralelo para acelerar la selección de clonas y facilitar el escalado a los biorreactores single-use BIOSTAT® STR, equipamiento sólido ya implementado con éxito en escalas piloto y de producción en entorno GMP. Para reducir aún más el tiempo de las primeras etapas del desarrollo, Sartorius Stedim Biotech, a través de los servicios de BioOutsource ofrece más de un centenar de ensayos precalificados para realizar los estudios y análisis de biocomparabilidad de forma rápida y segura.

“Nuestra actual plataforma de upstream es única en el mercado y aborda en forma completa y excepcional las necesidades de los clientes y los retos del sector biofarmacéutico. Conecta tecnologías de alto desempeño e incorpora la biología al procesamiento single-use. Por lo tanto, estamos presentando un nuevo nivel de eficiencia en el procesamiento upstream”, afirma Stefan Schlack, Vicepresidente Senior, Marketing y Product Management de Bioprocess Solutions de Sartorius Stedim Biotech.

Fuente: Revista Biotecnología en Movimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *