Bióloga expone microbios en las salsas de los tacos: ‘ya no quiero comer’
Algunas de las variables a tomar en cuenta son la desinfección de las verduras, la higiene de quién preparó las salsas y la saliva en las taquerías
Los tacos son la comida por excelencia de los mexicanos, tanto que hasta expertos de la UNAM han realizado un mapa con todas las taquerías, contabilizando hasta 1.6 millones.
Una de las características más comunes de los establecimientos donde se venden los tacos es la presencia de las salsas. La variedad de colores y sabores adornan las mesas o las barras, pero te has puesto a pensar ¿cuántos microbios hay detrás de las cucharas que pasan de mano en mano?
Una bióloga se hizo esta pregunta y realizó un experimento para mostrar los microbios en los recipientes con salsas y mostró especies de “telarañas” y colonias de microbios.
Bacterias en salsas de taquerías
La creadora de Pregúntale al Biólogo tomó muestras de las slaslas de cinco taquerías y las depositó en unas cajas de cultivo y esperaron a que se incubaran, y mostró los resultados… que fueron impresionantes.
“Les juro que no me quería decepcionar y tenía fe en los taqueros”, dijo antes de mostrar por completo el resultado del experimento.
Posteriormente, explicó que algunas de las variables para tomar en cuenta son si al momento de realizar las salsas desinfectaron las verduras, pero también a limpieza de los recipientes y las cacerolas donde se cocinó.
Tras mostrar las bacterias en las salas, la gente lamentó que las medidas y costumbres al comer guarden esas bacterias.
“Acabas de arruinar todo, ya no te quiero”, dijo una usuaria.
“Mejor los como sin salsa”, expuso otro.
“Quedé impactada con la última cajas”, externaron.
Fuente: milenio.com