¿Ya no será necesario aprender un idioma? Lentes traducen cualquier texto en tiempo real

Se trata de un Frame AI, un lente que utiliza la inteligencia artificial y la realidad aumentada. Video muestra cómo funciona en un espacio real

Aprender idiomas puede quedar en el pasado. La empresa Brilliant Labs ha lanzado unos lentes que traducen cualquier tipo de texto en tiempo real utilizando una combinación de inteligencia artificial con realidad aumentada.

El lente recibe el nombre de Frame AI. Se puede decir que es una evolución de Monocle, un dispositivo que convertía cualquier lente en un visor de realidad aumentada.

Pero este lente que será lanzado al mercado en abril de este año no solo traduce, también analiza lo que el usuario está viendo y ofrece información sobre ello, informó la página El Español-Omícrono.

¿Cómo funciona? Según el medio, los nuevos lentes están potenciados por un procesador microOLED que se inserta en ranura de la montura. Detrás se encuentran las lentes graduadas opcionales.

También vienen con baterías que están alojadas en unas carcasas circulares de acero pulido, ubicadas en las puntas de las gafas

Según la empresa Brilliant Labs, su nuevo lente es recargable. Está diseñado para que tenga un peso inferior a los 40 gramos. Su precio de lanzamiento estaría en los 349 dólares, es decir, poco más de mil soles.

Fuente: elcomercio.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *