Un nuevo perro-robot creado por el MIT sorprende con su salto mortal hacia atrás

Una nueva versión en miniatura del conocido robot Cheetah 3 del MIT se ha convertido en el primer artefacto robótico de cuatro patas en hacer un salto mortal hacia atrás.

Con sólo 9 kilos de peso y el tamaño de un perro pequeño, el cuadrúpedo de metal que fue creado por investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT), es capaz de doblarse y balancear sus piernas para caminar en pendientes y trotar en terrenos irregulares el doble de rápido que la velocidad promedio de caminata de una persona.

Entre sus habilidades, destaca la capacidad de hacer un salto hacia atrás estando de pie y siendo capaz de recuperarse en caso de un intento fallido.

En el caso de que se rompa una extremidad o un motor, el mini-guepardo está diseñado teniendo en cuenta la modularidad: cada una de las patas del robot se alimenta de tres motores eléctricos idénticos y de bajo costo que los investigadores diseñaron con piezas listas para usar, por lo que estas piezas se pueden cambiar fácilmente por una nueva.

“Podrías poner estas piezas juntas, casi como Legos”, comenta el desarrollador líder, Benjamin Katz, un técnico asociado en el Departamento de Ingeniería Mecánica del MIT.

Los investigadores presentarán el diseño del mini-guepardo en la Conferencia Internacional sobre Robótica y Automatización, en mayo. Actualmente están construyendo más máquinas de cuatro patas, apuntando a un conjunto de 10, cada uno de los cuales esperan prestar a otros laboratorios.

Fuente: emol.com

Article Tags